En la jornada pasada el creador de Facebook se presentó ante la cámara de Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica. En esta ocasión presentó su postura y habló de cómo se encuentra la red social ante el suceso.

Luego de responder a los miembros del Senado, en la segunda instancia Zuckerberg fue interpelado por los miembros del Comité de Comercio.

La jornada inició con la reafirmación de lo que había comunicado anteriormente: “Facebook no vende datos”, así el creador de la red social se anticipó al cuestionamiento por los ingresos que posee la plataforma. 

La principal preocupación está en proteger los datos de las personas que operan en las redes sociales. La privacidad de los usuarios es de suma importancia y no puede ser utilizada su información con objetivos financieros para ganar dinero.

El creador de Facebook busca encontrar una solución conjunta a lo que sucede y unirse al Congreso en esa búsqueda. El principal reclamó al que tuvo que enfrentarse Zuckerberg en el encuentro es la manipulación de la información de los usuarios; incluso, la actividad de Facebook fue comparada con el espionaje político.


SOLUCIONAR LA FILTRACIÓN DE DATOS DE FACEBOOK SERÁ CUESTIÓN DE AÑOS PARA  ZUCKERBERG


En respuesta afirmó que cuando el gobierno espía a los ciudadanos estos no tienen opción de retirarse, mientras que en Facebook cada uno puede abandonar la plataforma cuando lo desee y no se da espionaje. 

En lo que refiere al modelo de negocios de la red social y su posible modificación para proteger más la información, Zuckerberg optó por comunicar que sus propios datos estaban en plataformas de terceros y que no hubo forma de conocerlo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.