El reciente escándalo de Cambrigde Analythica, descubierto por una cámara oculta, involucra a Facebook. El creador de la red social fue invitado a declarar al respecto por el congreso de los Estados Unidos.

El representante del Congreso de EE.UU. republicano y demócrata citó al creador de la red social debido a que el caso de Cambrigde Analythica dejó muchas preguntas sin contestar con respecto al manejo de la información y datos de los usuarios de Facebook.

Que los datos de unas cincuenta millones de cuentas hayan sido utilizados con fines propagandísticos pone en el ojo público cuestiones vinculadas con la protección al consumidor. Sin mencionar que despierta preocupaciones referentes al manejo de la información.


CAMBRIDGE ANALYTICA USA DATOS DE FACEBOOK PARA CAMPAÑA DE TRUMP

 

Lo cierto es que Zuckerberg fue citado y se espera conocer pronto qué dirá al respecto. Por el momento, lo único que se conoce es que el creador afirma lamentar lo sucedido, sobre todo porque genera una ruptura en el vínculo de confianza que se había generado con los usuarios de la red.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.