Zara y Oysho quieren dejar el papel atrás con la implementación de un sistema de facturación electrónica en los pedidos hechos por usuarios a través de la web.

A través de este sistema -al cual se unirán el resto de marcas de la multinacional española Inditex- los comprobantes de compra que se envían a los usuarios por email se guardan automáticamente en la sección Mis Pedidos de la cuenta de cada cliente. Anteriormente, los envíos de compras online iban acompañados de un albarán que debía presentarse para cualquier cambio o devolución. De esta manera, para devolver una prenda en la tienda, los usuarios podrán optar entre imprimir el ticket o directamente mostrarlo desde su smartphone.

factura-electronicaLa factura electrónica tiene varios beneficios para las empresas: en comparación con las facturas tradicionales, los costos se reducen (sobre todo en los rubros transporte, almacenamiento y custodia). Y de seguridad ni hablar: las facturas electrónicas, claro está, no se pierden. El sistema comenzó a ser implementado en pequeñas y medianas empresas, para tener el control de los movimientos que realizan. Con el tiempo, grandes firmas se sumaron para reducir su impacto en el medio ambiente, por el menor gasto de papel y el ahorro de combustible.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.