Según el ranking de marcas españolas de Interbrand, Zara se posiciona por primera vez como la marca más valiosa de España y desplaza a Movistar.

Desde hace diez años Movistar había sido la empresa que llevaba este título, sin embargo luego de perder un 12% de valor de marca, la estrella del grupo Inditex, Zara, valiendo un 45% que en el 2015, toma el primer lugar.

El director técnico de Mejores marcas españolas de Interbrand, Bosco Torres, la caída en el ranking se debe al incremente de competidores, a ingresos que crecen un uno por ciento y a la nueva ola de plataformas que impactaron en el catálogo de contenidos.

Por otro lado, se destaca la presencia de Santander que, en la actualidad,  vale un 20 por ciento más que hace dos años. De este modo Zara y Santander se posicionan como las únicas marcas española presentes en el Best Global Brands de Interbrand. Torres comentó que la presencia de Santander se debe a un modelo de negocios estable que le permitió estar presente en países como Reino Unido, Alemania o España, destacadas por su madurez, así como en como en Brasil y México, regiones más emergentes.

En el top cinco de las marcas presentes en este ranking se encuentran BBVA y Bershka. De este modo se obtiene un total de 37.783 millones de euros con la suma de las cinco primeras marcas.

La segunda marca con mayor crecimiento es Mercadona, ocupa el lugar número ocho con un 31 por ciento de aumento, a la que le sigue Massimo Dutti con un incremento del 29 por ciento.

En el extremo opuesto se encuentra Magno. La marca ha perdido un 39 por ciento de su valor, unos 521 millones, lo que conllevó a una caída de siete posiciones llegando a la decimoctava posición.

Este año nuevas marcas han figurado en el ranking. La cervecera gallega Galicia aumentó su presencia en Madrid y Andalucía llegando a un valer unos 288 millones de euros. Por otro lado Sanitas se ha reposicionado favorablemente como marca de bienestar, vale aproximadamente unos 250 millones que le han dado un lugar en el Intebrand.

Por otro lado, la moda es la categoría más valiosa dentro del ranking. Alcanza una suma de 18.767 millones de euros con las marcas Zara, Bershka, Massimo Dutti, Mango y Desigual. Sin embargo el sector más representado es el de los servicios financieros donde figuran Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Mapfre, Bankia, Banco Sabadell, Bankinter y Mutua Madrileña.

La categoría entretenimiento también se hace presente en el ranking con la recencia de los grandes clubes de fútbol como son el , Real Madrid, puesto 17, y FC Barcelona, en la poción número 20.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.