En la actualidad captar la atención de los usuarios de las distintas marcas es cada vez más difícil. La variedad de ofertas y la cantidad de opciones hacen que el mercado esté saturado y en consecuencia, se le hace más difícil al consumidor tomar una decisión.

El mercado de la moda no está fuera de esta realidad. Además de ser uno de los más redituables de la industria, también es uno de los que más se tienen que renovar para seguir llamado la atención de sus clientes. Dentro de las renovaciones, varias se han realizado en la cadena Inditex. Entre ella incluyó el pago móvil.

Recientemente Zara, perteneciente a la cadena mencionada, quiere seguir ampliando horizontes. Quiere incluir nuevas tecnologías en sus locales. Dentro de las futuras inclusiones se encuentra la realidad aumentada. Con una aplicación que los usuarios podrán descargar en sus dispositivos móviles, serán capaces de vivir experiencias de realidad aumentada con la marca.

Un escaparate vacío pasará a contar con modelos de realidad virtual y tamaño real luciendo la última ropa de la marca mientras que desfilan por la vidriera.  Por el momento este escaparate novedoso se encuentra en una tienda piloto de la compañía en Arteixo.

A partir del próximo 18 de abril estará disponible en 120 comercios de Zara por todo el mundo. Pero la realidad aumentada no estará solo en las vidrieras. En el interior de la tienda, por ejemplo, será posible apuntar hacia una prenda y que un modelo la luzca en la realidad virtual.

Para poder disfrutar de la tecnología los clientes solo deberán descargar una aplicación en sus teléfonos móviles llamada Zara Ar. Estará disponible a partir de abril.

Entre otras de las funciones te permitirá identificar prendas y comprarlas. Por ejemplo, si vas por la calle y te encuentras con alguien vistiendo la ropa de Zara que te gustaría comprar. Solo debes apuntar con la aplicación y al seleccionar la prenda automáticamente se te redireccionará al sitio para poder comprarla.

Por último, las tiendas contarán con conexión Wifi para que todos los usuarios puedan descargar la aplicación y utilizarla en las tiendas sin tener que gastar datos propios.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.