Desde el desembarco de Internet a nuestras vidas , la forma de ver televisión cambió. El usuario ya no es pasivo frente a la elección, sino que el rol es activo eligiendo los contenidos a visualizar.  YouTube de la misma forma, ha dejado de ser únicamente una web dónde subir vídeos, convirtiéndose un canal de televisión. A través de YouTube TV, un servicio de suscripción que, según ha informado la plataforma de vídeo propiedad de Google en su blog, busca conjugar el contenido televisivo con la experiencia de uso de YouTube. Con este lanzamiento, YouTube se posiciona como un competidor de los operadores de cable.

El costo de suscripción es de 35 dólares mensuales y se podrá compartir hasta con 5 usuarios.

El costo de suscripción es de 35 dólares mensuales y se podrá compartir hasta con 5 usuarios.

YouTube TV,  llega al mercado con emisiones en directo de cadenas como ABC, CBS, Fox, NBC o ESPN, así como docenas de redes regionales de deporte y canales de televisión por cable. Los usuarios podrán ver, entre otros muchos contenidos, series como “The Big Bang Theory” o concursos como “The Voice” hasta de canales deportivos como Fox Sports Networks o Comcast SportsNet, o la programación infantil de Disney Channel. Además de contenidos en directo, el servicio ofrece la opción, al estilo de Netflix y HBO, contenidos en la nube mediante ‘streaming’. En este sentido, los usuarios podrán grabar los contenidos que deseen sin límite de almacenamiento.

El servicio ha sido diseñado para poderlo consumir en cualquier pantalla: desde smart TVs hasta ordenadores, tabletas o teléfonos móviles, sea cual sea su sistema operativo. Por otra parte, por los usuarios consiguen seis licencias por cada suscripción de pago (35 dólares mensuales). YouTube TV será lanzado, en un primer momento, en las mayores localidades de Estados Unidos, aunque, tal y como se ha informado, irá expandiéndose rápidamente por más ciudades del país.

El director de la compañía, Neal Mohan, dijo por su parte que YouTube TV es una oportunidad para reinventar cómo funciona la televisión y opinó que la oferta tecnológica actual no hace justicia a la “edad de oro” que vive la pequeña pantalla.

Para acceder a la web pincha aquí

Marketingnews

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.