Google ha decidido cambiar su estrategia, eliminó su servicio YouTube Red y se pasó al mundo del streaming con YouTube Music y Premium. En la siguiente nota te contamos por qué este cambio de dirección.

Parece que YouTube va a ingresar en el mercado de contenidos pagos mediante el streaming. Es que el éxito de Netflix o Spotify es inminente. Con su nuevo giro en la estrategia de negocios pretende ofrecer un servicio de música online a demanda que sustituya a YouTube Red.

Desde la compañía las modificaciones serán ventajosas para ambas partes, tanto para YouTube como para el usuario ya que ha sido diseñada para poder usarse tanto en el celular como en la web desde el ordenador.

YouTube Music, de este modo, se convertirá en competencia directa de Spotify, la red de música por streaming más popular hasta el momento. La decisión puede parecer un tanto descabellada si se toma en cuenta que la empresa ya cuenta con un servicio de música a demanda Google Play Music, y que contaba con YouTube Red.

Pero las nuevas modificaciones traerían ventajas importantes que harían que los otros servicios queden en el olvido.

Además de permitir visualizar videoclips posee búsqueda inteligente, por lo que es posible colocar la frase de alguna canción y este encontrará cuál es. Por otro lado, recomendará contenido en base a la ubicación del usuario y sus gustos.

Si bien se encuentra disponible con una versión gratuita también cuenta con una versión Premium con un costo de 9,99 dólares mensuales. La versión paga elimina la publicidad y permite escuchar sin conexión.

El servicio estará disponible a partir del 22 de mayo en EEUU, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Se espera que con el correr de las semanas se extienda a otros países.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.