La seguridad de los usuarios en internet se ha tornado un tema tendencia en el último tiempo. Facebook se encuentra en la mira, pero el resto de las redes sociales también están en el ojo público. Ahora YouTube podría estar en problemas.

Recientemente YouTube fue interpelada por la defensoría de los derechos de los niños y del consumidor con una demanda en la que se multa a la plataforma de violación de la privacidad infantil.

Se inició una investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en la que se establecerá si la plataforma viola los derechos del niños al emitir dentro publicidades dirigidas específicamente a menores.

Para el director de Center for Digital Democracy, Google ha generado un negocio en torno a la publicidad que tiene conexiones con los niños, debido a que es altamente rentable colocar anuncios en los programas dirigidos a menores.

Está prohibido por la Ley de Protección de la Privacidad Online de los Menores que las empresas recopilen información de niños menores a los 13 años sin el consentimiento de sus padres. A esta normativa es a la que responde la demanda que enfrenta YouTube.

De acuerdo con la coalición, con si sistema de publicidad personalizada dirigida a menores, YouTube viola esta regla.

La denuncia llega aun cuando dentro de los términos de servicio de YouTube se especifica que la plataforma no está dirigida a personas menores de 13 años, razón por la cual pide que se limiten a utilizarla.

YouTube afirma que evaluará la demanda con el objetivo de identificar áreas sobre las cuales sea necesario trabajar, además agregó que la plataforma no tiene como producto principal contenidos para niños, sin embargo, se encuentran en etapa de investigación para decidir lanzar una plataforma que se adapte mejor a sus necesidades.

Si bien los cibernautas reclaman contenidos más adaptados a sus necesidades, también exigen mayor control de la información personal. De este modo, el manejo de los datos de los usuarios deberá ser tratado con extrema cautela.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.