YouTube anunció que ha modificado sus requisitos para reemplazar una URL estándar y obtener un canal con URL personalizada. Este cambio beneficia a los usuarios y marcas que no gozan de una popularidad en la plataforma de videos, ya que ahora sólo necesitarán 100 suscriptores para poder personalizar su canal.

Anteriormente, para los más de mil millones de usuarios, según datos de la propia plataforma de videos de Google, era necesario tener 500 suscriptores para crear un canal con URL personalizada. Además de cumplir otros requisitos como tener al menos treinta días de antigüedad, subir una foto para el ícono del canal y haber subido un diseño del canal.

youtube-logo-full_color

Contar con una Vanity URL, o URL personalizada, es un método eficaz para mejorar la visibilidad y el posicionamiento web de los perfiles de marca personal o de empresas en las redes sociales.  En el caso de YouTube, esta acción es una importante oportunidad para las marcas pequeñas y medianas que apuntan a ser buscadas por los usuarios con una dirección web fácil de recordar en el sitio de videos.

Además, permite a las marcas y usuarios elegir entre las opciones de URL según el nombre visible, el nombre de usuario de YouTube o el nombre del sitio web vinculado.

Sin embargo, en la página de ayuda de Youtube se informa que los usuarios que califiquen para obtener una URL personalizada verán un aviso en la configuración avanzada de la cuenta o en el panel de Creator Studio o recibirán una notificación por correo electrónico.

Entre las ventajas que ofrece a las marcas tener una Vanity URL destaca el fácil posicionamiento de su perfil en los motores de búsqueda, evita usurpaciones de identidad  que pueden ser perjudiciales y la memorización del nombre de la marca. Además, es importante que las marcas incorporen una URL personalizada para todas sus redes sociales.

Fuente: www.merca20.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.