Hace tiempo que Internet le viene ganando terreno al tradicional modelo de mirar películas y series en la televisión. YouTube no quiso quedarse atrás y decidió pisar fuerte en este negocio: la producción de contenidos online.

Para ello creó YouTube Red. Esta plataforma, si bien por ahora está solo disponible en Estados Unidos y cuenta con una limitada cantidad de series, será competencia para portales como Netflix y Amazon. Una de las posibilidades que se maneja es que YouTube Red tenga un plus con respecto a esos servicios: emitir estrenos. Es decir, que las películas y series puedan verse en su portal de forma inmediata, y no meses después de que salgan al aire por primera vez.

El costo de YouTube Red es US$9.99 y sus principales beneficios son:

  • Videos libres de publicidad: mirar videos sin interrupciones cuando se ingrese a la cuenta de YouTube o a la aplicación de YouTube disponible para smartphones, o compatibles Smart TV y consolas de juegos.
  • Guardar videos offline: guardar videos y/o playlists desde la aplicación de YouTube para mirar cuando el dispositivo no esté conectado a Internet.
  • Posibilidad de continuar escuchando videos en un smartphone mientras se utilizan otras aplicaciones o la pantalla está bloqueada.
  • Streaming de música ilimitado vía Google Play Music sin costo adicional.

La audiencia de los famosos youtubers que suben videos se ha vuelto masiva y comparable con la de los canales de televisión. Por eso, YouTube Red generará contenidos originales con famosos youtubers como protagonistas: A trip to Unicorn Island, con la youtuber Lilly Singh; Dance Camp, creada por AwesomenessTV, y Lazer Team, comedia de Rooster Teeth, son las primeras películas del nuevo servicio. Asimismo, Scare PewDiePie, del youtuber PewDiePie, encabeza YouTube Red en la categoría de series.

YouTube afirma que tiene planes de generar más contenidos y de expandirse a otros países, y ofrece la opción de comprar los contenidos a quienes no están en Estados Unidos, siempre y cuando su país se encuentre en la lista de YouTube.

Aquí, los trailers de los contenidos mencionados:

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.