La plataforma de videos de Google es una de las más importantes, con más de mil 900 millones de usuarios a nivel global e ingresos más de 20 mil millones de dólares, YouTube no deja de buscar atraer a más audiencia e intentar retener a su antiguo público.

Pese a ser una de las plataformas más populares del mundo, YouTube, ocupa el segundo lugar luego de Netflix con más conexiones a nivel global, y la plataforma no quiere ocupar ese lugar. Actualmente,  Netflix devora el 15% de las conexiones a nivel mundial, relegando a YouTube al segundo sitio con el 11.4 %, de acuerdo con el “The Global Internet Phenomena Report”. 

YouTube teme volverse obsoleto y por este motivo decidió implementar un par de cambios que lo hacen asemejarse a su competidor Netflix. En concreto, está probando con un grupo reducido de usuarios un nuevo formato de recomendación para usuarios móviles y de escritorio que usan burbujas para hacer sugerencia.

De acuerdo con The Verge, estas burbujas de color azul aparecen justo debajo del reproductor de video y su objetivo es hacer una propuesta de contenidos relacionados, canales similares o creadores de contenido afines a los videos que se están reproduciendo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.