Todos los sabemos: las apps son hoy en día una herramienta fundamental de actualización y conocimiento, aún más si trabajamos en el mundo de las comunicaciones. Y en España, existe una que recoge todo el sistema de medios de comunicación en un mapa interactivo. La aplicación es gratuita y de libre acceso. Esperemos tener una aplicación similar en Uruguay en poco tiempo.

Ymedia App

Ymedia App

El mapa interactivo de Ymedia es de fácil uso: basta con hacer click en cualquiera de las compañías que aparecen en el mapa, para poder visualizar datos como sus cifras de facturación, los medios en los que participa y cuáles son los principales accionistas de los grandes grupos. Existen más de 500 compañías el mapa y todas están disponibles para ser “investigadas”. Asimismo, están organizadas en diversas categorías: grupos, prensa diaria, televisión, radios, productoras, telecomunicaciones, nuevos medios, publicidad, entre otros.

Para este 2017, el mapa fue actualizado. El objetivo de la compañía es recoger los principales cambios del sector de los medios durante el último ejercicio. La novedad más significativa quizá sea el gran crecimiento del sector audiovisual. Esto se debe, entre otros factores, al refuerzo de la oferta de televisión por Internet: HBO, Netflix o el servicio Amazon Prime Video.

Además, a medida que los medios se digitalizan, el mapa va cambiando los movimientos de las empresas en el terreno de la comercialización, la reorganización de la propiedad de los nuevos medios y las plataformas digitales.

Mapa de medios 2017.

Mapa de medios 2017

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.