Uber lanzó ayer el funcionamiento de su aplicación en Punta del Este. La app que instaló su método de transporte en más de 600 ciudades de 78 países comenzó a funcionar este jueves.

La app de transporte ya está operativa en Montevideo, donde tiene más de cuatro mil conductores, 162 mil usuarios activos y apenas cuatro minutos de demora por viaje. En la capital uruguaya, Uber paga más de ocho millones de pesos uruguayos por mes en materia de canon, un impuesto que establece la Intendencia de Montevideo por la cantidad de kilómetros recorridos de acuerdo a las declaraciones juradas de la compañía.

Hace dos años se presentó un proyecto para la aprobación legislativa de aplicaciones de transporte en el Este. El argumento fue claro: los servicios tradicionales se saturan en el verano por la afluencia de turistas en toda la costa uruguaya. Pero un grupo de taxistas protestó frente al edificio de la Junta Departamental de Maldonado y la sesión extraordinaria se interrumpió, pasó a cuarto intermedio y finalmente se postergó por la ausencia de legisladores, quienes cedieron ante la presión de los manifestantes. La reglamentación no se aprobó, pero retomará su tratamiento parlamentario en marzo del año próximo, con una serie de modificaciones.

 

«Vemos un consenso general en el Departamento para que Uber opere en Maldonado y estamos interesados en continuar trabajando en pos de una regulación», explicó el máximo representante regional de Uber.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.