Una vez culminada la formación universitaria muchos profesionales se encuentran con desafíos en sus áreas laborales que demandan seguir incorporando conocimientos. En esta época idónea para profundizar en el liderazgo, el camino para generar un impacto positivo en las empresas y, por qué no, en la sociedad, inicia muchas veces en un salón de clases.

El IEEM, la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, tiene como objetivo aportar al crecimiento personal y profesional para contribuir al desarrollo y desempeño empresarial. Con este motivo  presenta el Máster en Dirección y Administración de Empresas: una oportunidad para mejorar las habilidades directivas.

Uno de los principales objetivos del IEEM es ofrecer una formación integral que apunte tanto a habilidades teóricas como prácticas, porque los buenos directivos se forman haciendo, es decir, decidiendo. Con este enfoque el IEEM basa su metodología de aprendizaje en el método del caso.

Alejandro Prieto, gerente de Producción de Altius Group y antiguo alumno del MBA Senior, comentó al respecto: “Es como un pendiente, uno necesita cerrar sus estudios con un posgrado fuerte”.

Por su parte, Liliana Leites de Moraes, gerente Financiero Contable de BlueCross & BlueShield Uy, que culminó el MBA Senior el año pasado, afirmó: “Hacer el máster ya con años de experiencia arriba es súper enriquecedor”.

El MBA Senior está diseñado para que los profesionales puedan compatibilizar el estudio con sus actividades profesionales y la vida personal con un formato de clases semanal. A partir de una dinámica interactiva y de análisis de caso, los asistentes acuden a un entrenamiento que permitirá formarse para superar desafíos profesionales. Prieto asegura: “Cuando a uno le gusta lo que está haciendo el tiempo lo encuentra. No es imposible para nada”.

Con la finalidad de tener una dimensión internacional el MBA del IEEM ofrece una semana internacional a elegir entre Inglaterra, China, Eslovenia, Italia, México, India, Holanda y Grecia.

Los participantes del MBA Senior pertenecen a distintas disciplinas y culturas empresariales para enriquecer el aprendizaje a través del intercambio. Eliana Pizzorno, responsable de Seguros y Calidad del Banco Itaú y participante del MBA Senior, comentó al respecto: “Más allá de lo que se aprende en clase, se toma mucho de los pares en el intercambio en equipos”.

La diversidad de los participantes en cuanto a profesiones, disciplinas funcionales, sectores de la economía y culturas empresariales, garantiza que la interacción sea a la vez desafiante y fructífera.

Date una oportunidad para reflexionar sobre tu carrera profesional, expectativas y oportunidades (aquí)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.