Imagina poder viajar por el mundo durante un año entero. ¡Es posible! Y lo más lindo de todo es que el precio suena bastante accesible. “Round the World Ticket” es un pasaje de avión que permite a los pasajeros dar la vuelta al mundo en 12 meses por un único precio. ¿Lo harías?

viajes01

Si te encanta viajar y tu más grande sueño es poder recorrer el mundo, esta es la posibilidad de hacerlo. A diferencia de  “La vuelta al mundo en 80 días” dispondrás de un año para viajar sin parar.

El billete de avión es presentado por algunas de las más grandes compañías aéreas. El pasaje permite a los viajeros idear la ruta en la que conocerán el mundo, pero con algunas limitaciones.

Solo se puede viajar en dirección continua, hacia el este o el oeste. Los pasajeros además solo podrán cruzar una vez los océanos Atlántico y Pacifico. En algunas empresas se impone un límite de la distancia recorrida o los destinos seleccionados. Finalmente se le impone al pasajero un plazo de 12 meses para completar el itinerario.

El precio aproximado de este pasaje RTW es distinto según los países escogidos y según el país de partida. A su vez, algunas rutas implican un costo adicional. Un billete partiendo desde Johannesburgo te puede salir 1500 dólares aproximadamente, mientras que en el otro extremo partiendo desde  NY puede rondar los 4000 dólares. A estas aproximaciones se le deben sumar los costos extras de taxi y posibles recargos de las rutas seleccionadas.

Uno de los contras de este extenso viaje es que si deseas eliminar, cambiar o agregar un destino deberás pagar alrededor de 120 dólares. Sin embargo puedes realizar todos los cambios que quieras al momento de armar el itinerario.

Otra de las ventajas de este pasaje, es la posibilidad de parar en tu cuidad de destino durante un periodo de tiempo determinado, antes de regresar.

Algunas de las aerolíneas que ofrecen este increíble billete son Star Alliance, One World y SkyTeam; y las condiciones varían según cuál de ellas se seleccione para realizar el viaje de tus sueños.

Si no tenes idea cómo armar el plan estas aerolíneas ofrecen algunos paquetes ya preparados para que no tengas que preocuparte por más nada que viajar y por supuesto disfrutar. Entre los paquetes se ofrecen rutas temáticas, permitiendo disfrutar de las mejores comidas, recorrer las maravillas del mundo o visitar los mejores lugares acuáticos del planeta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.