La ambición de Mark Zuckerberg no conoce límites. Además de contar con una red social empleada por más de mil millones de usuarios, el directivo pretende irrumpir en el ámbito empresarial con una inédita plataforma social para empresas.

Denominada “Facebook at Work”, esta nueva forma de conectar con los compañeros de trabajo permite distinguir entre las cuentas personales y profesionales. Sería la competencia directa a plataformas como Slack o Salesforce Chatter, enfocadas en la conversación entre integrantes de una misma plantilla.

Según informa El Economista, la compañía de Zuckerberg introdujo la versión de prueba hace más de un año. De cara a octubre de este año esperan su lanzamiento oficial. Entonces se facilitará compartir contenidos y conversar entre los compañeros de trabajo, mediante herramientas como llamadas y conferencias.

La puesta en marcha de Facebook at Work correrá a cuenta de las empresas. Estas deberán registrarse para que los empleados puedan hacer uso de la plataforma y se cobrará en función al número de usuarios activos.

Aquellas firmas que comenzaron a usar Facebook at Work desde sus comienzos en 2015, podrán obtener el servicio gratuito durante los primeros meses. Una de las múltiples ventajas de esta herramienta de comunicación reside en su similitud con Facebook. Dado que la experiencia de usuario es parecida, no serán precisos cursos de formación para aprender a usar la plataforma.

Fuente Marketing Directo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.