Actitud positiva, de equipo, de responsabilidad y de mejora son las cuatro actitudes que destaca la consultora

La consultora Xn Partners presentó la guía “Cómo construir las 4 actitudes para el éxito”, un texto que rinde homenaje a los 10 años y a los más de 50.000 ejemplares del libro “No más pálidas” de Enrique Baliño, socio fundador de la empresa. Esta guía recopila los conceptos más destacados para cualquier persona que forma parte de una organización y ofrece a la vez herramientas para cultivar esas actitudes a nivel personal y para contagiarlas en quienes les rodean.

Los conceptos de No + Pálidas y las 4 Actitudes para el Éxito calaron hondo en organizaciones de Uruguay y la región. “Muchísimas personas se acercaron a nuestro equipo agradecidas por el enorme aporte. Otros, convencidos del poder de estas actitudes, nos preguntaron cómo hacer para contagiar estas actitudes en sus equipos y qué se puede hacer si estas actitudes no están presentes en una organización?”, señalan desde Xn Partners.

“Estamos convencidos de que estas actitudes se pueden construir”, indicó Baliño durante una presentación virtual en la que estuvo acompañado por su socio Gonzalo Noya, y los consultores de Xn Partners, Ximena Pardiñas y Álvaro Pérez. La nueva guía ofrece consejos para progresar en el desarrollo de las cuatro actitudes y contagiarlas al resto de la organización.

Sobre ser positivos, Pardiñas destacó la importancia de “animarse a soñar para afrontar nuevos desafíos” y resaltó que la guía “ofrece los consejos necesarios para mirar adelante y tomar acción en el presente convencidos de que podemos alcanzar ese futuro”.

Por su parte, Noya, además de referirse a lo fundamental que resulta trabajar en equipo y comentar algunos de los consejos prácticos que contiene la guía para ello, resaltó la necesidad de tener una postura de mejora. “En este mundo nuevo es fundamental innovar y mejorarse a uno mismo porque si no quedarás obsoleto en poco tiempo”, expresó.

En tanto, Pérez se refirió a la responsabilidad como la actitud de hacerse cargo, de adueñarse de los resultados que le corresponden a cada uno, e insistió en que seguramente existan otras personas de las cuales dependa el logro de esos resultados. “Estas personas pueden estar dentro o fuera de la organización, sin embargo, eso no te exime de la responsabilidad”, dijo.

Para quienes quieren que sus organizaciones se centren en estas cuatro actitudes, contar con personas que las vivan y sean ejemplo de ellas es el primer paso. Estas personas son

“portadoras” y pueden “contagiar” a sus colegas, pero para esto, es necesario generar las condiciones, el “caldo de cultivo”, para propagarlas. “Si quiero que otros tengan esas actitudes, yo tengo que ser el primero en tenerlas, pero además debo hacer algo para contagiarlas y custodiarlas”, expresó Baliño.

La guía “Cómo construir las 4 actitudes para el éxito” se puede adquirir en la web de Xn Partners (xnpartners.com). “Se trata de un doble click del libro, que se puede leer como tal o como un texto de consulta para cualquier momento”, concluyó Baliño.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.