Ocho años después de su fundación, Xiaomi ha comenzado a cotizar en La Bolsa de Hong Kong con una valoración de las acciones en 17 dólares hongkoneses. Crecimiento sin parar para la empresa de Lei Jun.

 

Xiaomi ha pasado de ser una pequeña startup tecnológica con 13 empleados a convertirse en un gigante con 19.000 trabajadores que quiere enrentar a compañías consolidadas como Apple y Samsung mientras compite con otras firmas chinas como Huawei o ZTE.

La salida a bolsa de valores de Hong Kong ha sido con un gong, en honor a las costumbres asiáticas. Antes del toque de gong, Jun ha pronunciado un discurso para introducir la salida a bolsa. En él ha agradecido a las personas que han creído en su visión ocho años atras.

“Hace ocho años tuve una idea loca. Quería usar el ‘modo de pensar de internet’ para crear teléfonos móviles y elevar globalmente la percepción de los productos fabricados en China, para que todo el mundo disfrutara de los beneficios de la tecnología innovadora”, ha dicho Jun en el discurso previo a que Xiaomi comenzara a cotizar.

En este sentido, Lin ha señalado que hace ocho años cuando desarrollaron MIUI, la primera edición de este servicio solo tenía cien usuarios mientras que ahora cuentan con 190 millones de usuarios activos al mes. “Hemos invitado a 6 MI Fan que han sido un fuerte apoyo de Xiaomi desde 2010 para que vinieran a la salida a bolsa”, ha dicho Jun y lo ha invitado a subir el escenario.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.