El alcohol y la industria publicitaria siempre fueron de la mano. Durante décadas era muy común que los publicitarios se acompañaran de alguna bebida como un incentivo y también, porque hay que ser sinceros, como un símbolo.

La imagen del publicitario con el trago servido, que se ha representado en infinidad de películas y series, ha llegado a su fin. WPP prohibirá a sus escritores ingerir bebidas alcohólicas en sus agencias.

Una serie ícono de la televisión es Mad Men, esta relata a la perfección cómo era la industria publicitaria en la década de los 60 con los publicitarios fumando y bebiendo desde tempranas horas.

 

La medida fue tomada por una de las empresas más grandes de la industria publicitaria puesto que agencias como Ogilvy & Mather, J. Walter Thompson, Young & Rubicam pertenecen a WPP. Las reglas son claras y estrictas en referencia al tema.

Lo cierto es que ahora ya no estará permitido ingerir alcohol en el área de trabajo. Las agencias deberán contar con bebidas no alcohólicas y alimentos para aquellos que quieran ingerir algo y con esto se le dice adiós a los carritos de licor.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.