La sociedad evoluciona y junto a ella, evoluciona la manera de concebir al trabajo. Es que hoy en día, muchos se han dado cuenta de que trabajar duro, no es trabajar más, sino trabajar mejor. En este contexto surge #WorkSmarter, una tendencia que promete pisar fuerte en las agencias creativas.

work-2000x1333

Históricamente, el trabajo ha sido medido en términos de cantidad y no de calidad. ¿Quién no tiene un compañero capaz de quedarse en la empresa hasta altas horas? Es así: el famoso “calentamiento de silla” es uno de los deportes más practicados en las compañías. Ni las ideas y ni las estrategias tienen horarios fijos; pero ya lo decía Ogilvy: sus mejores ideas siempre le surgían en su casa porque allí trabajaba mejor.

Pero ¿cuántas horas de nuestra jornada laboral le dedicamos exclusivamente a nuestro trabajo? ¿Alguna vez nos pusimos a pensar en ello? Responder mails, atender llamadas, organizar reuniones de equipo… A final de cuentas, la gestión se lleva la mayor parte de nuestro tiempo. Como señala ReasonWhy, ¿por qué deberíamos dedicarle menos tiempo a la creatividad para cumplir con labores de gestión y control que no son tan importantes? ¿Los buenos perfiles de marketing o publicidad tienen que ser buenos gestores de negocio? ¿Qué trabas nos detienen?

#WorkSmarter surge para ponerle un punto final a estas preguntas. El concepto apuesta por el talento humano, señala la importancia de mejorar los procesos de gestión de proyectos, procesos y equipos de manera rápida y sencilla. ¿El objetivo? Podernos dedicar a lo que de verdad importa, a aquello en lo que realmente aportamos valor. Esto implica poner la tecnología al servicio de las agencias y esforzarse en la calidad del trabajo. ¿Te sumarías a esta revolución por una forma de trabajar más contemporánea?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.