El director demandó a Amazon por 68 millones dólares ya que la plataforma se niega a estrenar su última película: “A rainy day in New York», luego de las denuncias que el artista enfrenta en su contra.

Woody Allen​, es un director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense, que en los últimos tiempos se ha visto involucrado en una denuncia por abuso sexual. Tras estos hechos, Amazon, quien estaba produciendo una de sus películas, deicidio cortar todo vínculo con el artista y esto llevo a que Allen efectuara una demanda en su contra.

“Amazon ha intentado justificar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de hace 25 años en contra de Allen, pero esa acusación ya era bien conocida por Amazon, antes de que Amazon alcanzara cuatro acuerdos con Allen”, se lee en la demanda presentada por sus abogados.

En junio del año pasado, desde Amazon, se le envió un memorándum en el que daba por terminado el acuerdo entre la empresa y el director, que incluía la producción de cuatro largometrajes. Amazon le informaba que no tenía intención de distribuir ninguna de sus películas.

Lo que los abogados de Allen exigen en la demanda cubriría los “pagos mínimos” de la producción de esos cuatro filmes, sumados a una compensación por daños y perjuicios.

Según la demanda interpuesta por los abogados en un tribunal civil federal en Manhattan, el director afirma que Amazon se ha negado a pagarle los nueve millones de dólares previstos para la financiación de su última película «A Rainy Day in New York».

El contrato preveía que Allen dirigiera otras tres películas por las que iba a cobrar como mínimo 59 millones de dólares: nueve por la primera, y 25 para cada una de las restantes.

Amazon busca cuidar su reputación y actualmente la figura de Allen se ve percudida por una denuncia que realizó su ex pareja en donde, Mia Farrow, alega  durante su proceso de separación que Allen había abusado de Dylan, la niña que la pareja había adoptado.

Pese a que el cineasta negó tales acusaciones, Amazon Studios deicidio proponerle, en enero de 2018, aplazar la difusión de la película hasta 2019, lo que el artista acepto, ya que recientemente se había originado el movimiento  contra el acoso sexual #MeToo.

Si bien Amazon no ha realizado comentarios al respecto, por el momento ‘A Rainy Day in New York’, protagonizada por Timothée Chalamet, Selena Gomez, Jude Law y Elle Fanning, no será estrenada en ninguna plataforma.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.