Cortometraje animado presenta el rebranding del más famoso centro de tratamiento contra el cáncer en Brasil, ahora llamado Hospital del Amor. Creado por WMcCann, el corto en 3D muestra que el  mejor tratamiento contra el cáncer, por encima de cualquier otro, es el amor.

 

Formalmente conocido como Hospital de Cáncer de Barretos, es un referente de excelencia en América Latina en el tratamiento contra el cáncer de niños , el centro médico relanzó su nombre a Hospital del Amor, promocionando lo que han determinado como el recurso más efectivo para luchar contra la enfermedad.

Para promocionar el cambio, la agencia de publicidad brasilera WMcCann ha creado un corto animado de 3 minutos que muestra los desafíos que enfrenta un niño mientras se encuentra en tratamiento contra el cáncer, así como el impacto familiar, en los amigos y el hospital.

Producido por Zombie y el estudio Loud, el corto tomó 10 meses en producirse, siendo la pieza principal de un gran estrategia comunicacional, que comprende social media y activaciones de PR a lo largo del 2018.

“La solución creativa nos vino casi naturalmente, así como el nuevo nombre del hospital, no es otra cosa que un componente fundamental para el tratamiento de la enfermedad. Quisimos mostrar una manera más moderna y humana de enfrentar el tratamiento”, agrega André Marques, VP Creativo de WMcCann.

El equipo creativo detrás de este esfuerzo estuvo compuesto de los directores creativos Eiji Kozaka y Marcelo Conde, la redacción de Gustavo Cavinato y la dirección de arte por parte de Francisco Oliveira e Ian Hartz.

“Desde el principio estuvimos muy comprometidos y motivados con el tema, especialmente porque algunos en el equipo han tenido experiencias personales similares con un ser querido enfrentándose con el cáncer”, dice Paulo Garcia, socio y director audiovisual de Zombie..

La canción “Heart Full of Love” (el corazón lleno de amor”, fue especialmente creada para el Proyecto, y estuvo compuesta por Felipe Vassão  y Rafa Kabelo, del estudio Loud, e interpretada por la cantante norteamericana Rebecca Peters. “Literalmente, amamos el desafío de ayudar a contar esta historia a través de una canción y ambos, creativos y directores audiovisuales nos dieron total libertad para crear, algo muy extraño en estos días. El involucramiento del equipo fue muy emocional, conmovidos por la historia, con el mensaje y las experiencias personales propias: mi madre tuvo cáncer, también tengo un familiar que se encuentra batallando con esta enfermedad en este momento, y nosotros sabemos que el amor, la presencia y el apoyo, hacen la diferencia. Tratar de plasmar esto en una canción, fue lo menos que pudimos hacer”, afirma Felipe Vassão, director de Loud.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.