La próxima actualización de Windows traerá consigo una nueva función:  Windows Mixed Reality. El objetivo es llevar a los hogares la experiencia de la realidad mixta a la vida cotidiana dentro de los hogares.

La meta es lograr que las personas puedan tener un vínculo y una interacción con el mundo digital similar o igual a el mundo real. La idea es mezclar el mundo intangible con lo físico, pasar lo virtual de la pantalla a la realidad a través de un sistema que cualquiera podrá operar.

El nuevo software que llegará con la actualización de Windows diez pretende que la interacción y el vínculo con la información sea cada vez más humano. Lo que se espera es que la realidad mixta penetre de tal manera en la vida de los usuarios que llegue un momento en el que no sea necesario contar con ningun dispositivo de realidad virtual y alcanzar el mismo objetivo solo con la pantalla de tu ordenador.

Democratizar la tecnología ha sido una de las misiones que mueve este proyecto: lograr que la realidad virtual no sea algo que los operadores o personas con conocimiento técnico pueda realizar, sino que estén al alcance de todos.

Por parte de Microsoft se espera que estas tecnologías avanzan con el tiempo y que ocupen una posición importante en el mundo de los negocios por más que todavía quedan varias interrogantes en cuanto a la verdadera adaptación que podrán tener las personas a este tipo de avances.

Si bien se establece que la sociedad está preparada para vivir una realidad mixta debido al preparamiento previo de la realidad virtual o los videos 3D, adaptar este tipo de tecnologías al mundo laboral no puede ser tan sencillo como parece. 

Lo cierto es que la iniciativa de Microsoft todavía está por probarse. Falta confirmar que cada uno de los usuarios lo integre a su vida y que aprendan a sacarle provecho.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.