La nueva actualización de Windows 10 ya está llegando a todos los usuarios, con algunas novedades muy interesantes

En mayo se dio a conocer Windows 10 versión 2004. Microsoft ha decidido implementar algunos cambios que pueden parecer menores, pero que pueden mejorar la experiencia del usuario a largo plazo.

Uno de los cambios es que nos da la posibilidad de iniciar sesión sin contraseña, gracias a Windows Hello. Si tenemos una webcam con reconocimiento facial, un lector de huellas dactilares o un número PIN, ahora podremos activarlo de una forma más fácil en la configuración del sistema y así no tener que usar nuestra contraseña.

Al usar dispositivos Bluetooth, también nos alegrará saber que ahora será más fácil emparejarlos con nuestro ordenador Windows 10; en la sección de notificaciones ahora encontraremos todo lo necesario, en vez de tener que ir a Configuración como hasta ahora.

Reinstalar Windows puede ser una de las experiencias más molestas. A partir de la nueva actualización, existe una nueva opción que nos permite reinstalar desde la nube. Al elegirla, se descarga la última versión de Windows 10 de los servidores de Microsoft de forma automática.

Para los jugadores, la llegada de DirectX 12 Ultimate permitirá conseguir juegos con mejores gráficos, sin sacrificar la tasa de frames por segundo; sin embargo, eso dependerá de que los desarrolladores usen las nuevas características, así que es uno de esos cambios que no notaremos hasta que salgan los nuevos juegos.

La actualización a Windows 10 versión 2004 ya está disponible, y si no haces nada probablemente se instalará por si sola en las próximas semanas; aunque también puedes forzar la instalación accediendo a Configuración y «Actualización y Seguridad», siempre con conexión a internet.

Sin embargo, el propia Microsoft no recomienda que forcemos la actualización a la última versión de Windows. En concreto, el nuevo Windows 10 presenta problemas de drivers, que hacen que dispositivos como ratones, tarjetas gráficas o pantallas no funcionen correctamente. También podemos ver el temido pantallazo azul si hacemos cosas como conectar o desconectar un dispositivo Thunderbolt.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.