Frente a una ley que se debate en la Unión Europea Wikipedia, la máxima enciclopedia en línea y referente en búsquedas para muchos, ha decidido bloquear su contenido. Te contamos los motivos por los cuales han tomado esa medida en la siguiente nota.

Desde la enciclopedia en línea se ha establecido que el debate de la ley que se está dando en la Unión Europea podría dañar de manera significativa a la internet abierta puesto que la consideran como una amenaza que pondrá filtros, barreras, trabas y restricciones al internet como se lo conoce.

Las páginas afectadas solo serán aquellas en español y se encontrarán de esa forma hasta que la reforma sea debatida. Esto significa que hasta la tarde de hoy se desconocerá qué pasará con todas las páginas caídas.

La ley que se debate en el parlamento tiene que ver con los derechos de autor y las formas de pago por recibir información. La propuesta es considerada desde Wikipedia como un atentado en contra de la participación de toda la ciudadanía en la era informática.

Wikipedia se ha transformado en un referente para la información dentro de la era en línea para muchos de los usuarios de internet sin mencionar que para muchos otros es una forma de generar y publicar contenidos propios.

Por ese motivo, quizá la reacción en las redes sociales frente al cierre de los contenidos fue variada:

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.