El manejo de la información en las redes sociales se ha tornado más delicado en el último tiempo. WhatsApp ha decidido tomar medidas al respecto y los usuarios que utilicen la aplicación para fines profesionales autónomos, podrían enfrentar multas.

Esta nueva sanción tiene  su vínculo con la cesión de datos de Facebook y WhastApp. La última red se ha convertido en un espacio de comunicación sumamente popular que se traslada a diversos ámbitos de la vida cotidiana. Lo cierto es que quizá sea mejor que cada usuario analice cómo va a utilizar la red de mensajería y aplicarla solo con fines personales. 

Debido a que WhatsApp no trata los datos de los usuarios como establece la ley para fines comerciales, aquellas personas que utilicen la aplicaciones con fines profesionales, entonces podrán enfrentarse al multas. La sanción tiene su origen en el flujo de datos que se da entre las redes de Zuckerberg. 

 Frente a esta situación La Agencia Española de Protección de Datos aplicó una multa de unos 300 mil euros para cada plataforma por el uso inadecuado de la información. La medida podría erradicar WhastApp del mundo de los negocios.

La ley establece que es responsabilidad de las empresas y de los autónomos gestionar la información de sus clientes, utilizar una plataforma que no garantiza las medidas de seguridad básicas pautadas por la ley, significa que se está incumpliendo la medida. 

Parece ser que la única forma para que los usuarios puedan utilizar la plataforma con fines profesionales es que se ajuste a las solicitudes de la ley. 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.