WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa del mundo, cuenta con unos mil millones de usuarios activos diarios. Cada día se envían unos 55 millones de mensajes, más de 4 millones de imagenes y unos mil millones de videos.

3

El uso de WhatsApp se ha extendido a diversas áreas de las comunicaciones, entre ellas al trabajo. Por este motivo muchos acuden a WhatsApp Web como una alternativa al celular para tener todo más organizado al mismo tiempo que se trabaja en la computadora.

Por este motivo, te contamos algunos de los trucos más útiles de WhatsApp Web para que le puedas sacar el mejor provecho y optimizar tus comunicaciones.

1. En la versión Web también se puede modificar el fondo de pantalla. Solo basta con dirigirse a los tres puntitos que se encuentran en el margen superior izquierdo de la pantalla. Al seleccionarlos se activará un menú con la opción Configuración. Dentro de ella hay que seleccionar Fondo de pantalla y a continuación seleccionar las diferentes alternativas.

1

2. En la actualidad WhatsApp permite enviar archivos de casi cualquier tipo y de diversos formatos. Para hacerlo solo basta con arrastrar el documento deseado a la carpeta en donde se encuentra la conversación . Otra de las opciones es una vez, dentro del chat, ir nuevamente a los tres puntitos y luego seleccionar el archivo que se quiera compartir.

2

3. Para mantener fijo un chat solo es necesario hacer clic derecho sobre la conversación y luego seleccionar la opción fijar chat.

3

4. En algunas ocasiones es difícil seleccionar el emoji adecuado para las situaciones entre todas las opciones. Por eso WhatsApp cuenta con un buscador de emoticones. Hay que elegir el chat, elegir la figura del emoji en color gris y allí se va a desplegar un buscador.  

4

5. Encontrar el GIF adecuado para cada una de las situaciones es sumamente útil, funciona igual que el buscador de emojis solo que con términos en inglés.

5

6. Muchas veces vemos una conversación pero no la podemos responder en ese momento, por eso WhatsApp web permite colocar a la conversación como no leída para verla y contestar después. Para eso hay que dirigirse hasta el chat hacer clic derecho y seleccionar la opción Marcar como no leído.

6

7. Para ocultar las conversaciones hay que realizar el mismo procedimiento que en el punto anterior pero seleccione Archivar.

7

8. En los chat grupales aparecen diversos comentarios al mismo tiempo, esto transforma al proceso de comunicación en algo difícil de seguir y ordenar. Sin embargo existe una herramienta que posibilita responder a mensajes en particular dentro del grupo.  Para hacerlo solo hay que ir hasta el mensaje que se quiere contestar, aparecerá una flecha hacia abajo con diversas opciones, entre ellas, responder mensaje.

8

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.