Con más de 1300 millones de usuarios alrededor del mundo, la aplicación de mensajería por excelencia WhatsApp ha comunicado la eliminación de mensajes en caso de no ser guardados previamente. Esta advertencia es solo para celulares que no sean Apple.

A partir de hoy, todos los mensajes que no hayas guardado en la aplicación de WhatsApp -siempre y cuando uses un celular que no sea de Apple- se borrarán para siempre.

La medida se ha lanzado producto de un acuerdo entre WhatsApp y Google  que habilita a los usuarios el guardado de archivos (fotos, videos, chats) en la nube Google Drive. Esto se hará sin consumir espacio en la cuenta de Google.

Sin embargo, si no has hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, WhatsApp borrará todos tus mensajes antiguos, así como los videos y las fotos . Pero no te preocupes, la compañía lanzó un comunicado replicado por la famosa cadenaBBC explicando que “para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018”.

«Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos», añadió WhatsApp.

Cómo crear una copia de seguridad en Drive

1. Ingresa a WhatsApp.

2. Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

3. Toca Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

4. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una, puedes crearla en Añadir cuenta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.