Esta nueva funcionalidad permitirá abrir la cámara y escanear un código QR que facilite un nuevo número y contacto de teléfono en la agenda

WhatsApp se mantiene en constantes cambios y siempre surgen novedades. El proceso informativo de esta aplicación nos acercará el próximo avance importante de la plataforma: la posibilidad de añadir contactos con tan solo la posibilidad de escanear un código QR.

La compatibilidad de los códigos QR se comenzó a explorar con todo tipo de funcionalidades. Hoy, parece que la compañía ha encontrado el método para desarrollar nuevas capacidades a partir de esta tecnología, permitiendo que agreguemos números nuevos escaneando simplemente el teléfono de otra persona. Esta nueva opción ha sido habilitada en primer lugar para los probadores de iOS, y ayer mismo llegó a los teléfonos que testean la app para Android, según el portal WABetaInfo.

Esta dinámica de funcionamiento de la herramienta es muy sencilla. Todos los que tengan instalada la actualización 2.20.60.27  de la versión beta de iOS, o la 2.20.171 de Android, podrán visualizar un símbolo de código QR al acceder al menú “Configuración”. Al entrar, se podrá ver el código QR personal, y se dará la opción de compartirlo con nuevos contactos. Solo hará falta de que la otra persona acceda a su cámara y apunte a ese cuadrado para que el número de teléfono y la identificación se guarden de forma automática.

Esta nueva mecánica plantea una serie de dudas sobre la seguridad y privacidad, ya que puede que nuestro código QR llegue a personas equivocadas, o que cualquiera pueda acceder al mismo sin permiso. En esos casos, la plataforma de mensajería instantánea permitirá regenerar el código QR eliminando el primero que se ofreció y lo sustituirá por otro de inmediato. De esta forma se evitará que extraños puedan acceder a nuestro contacto, siempre que lo necesitemos y lo solicitemos.

Debido al confinamiento, la ciudadanía ha recurrido más que nunca a este tipo de herramientas de comunicación virtual, lo que ha impulsado a WhatsApp a mejorar su servicio. Asimismo, la compañía trabaja también en otra importante funcionalidad que revolucionará su servicio en el futuro, como es el acceso directo a búsquedas concretas de imágenes, enlaces, vídeos, documentos, GIF y grabaciones de voz.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.