Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y WhatsApp son una de las tantas plataformas que se convirtieron en herramientas claves para las campañas electorales, tal es así, que las redes sociales han permitido abrir un nuevo canal entre los políticos y los futuros votantes.

En un año electoral, la creatividad para conseguir nuevos votantes se pone en juego. Los aspirantes a la presidencia utilizan distintos medios de comuncicación para poder reclutar votos y las redes sociales cobran cada vez más importancia.

Para darnos cuenta de esto basta con mirar al otro lado del charco, el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, busca su reelección, motivo por el cual decidió realizar una nueva jugada: usar WhatsApp como forma de hacer campaña electoral.

De acuerdo con un estudio, el tiempo de atención de las audiencias en redes es de 9 segundos. En base a esto, el equipo de comunicación de Macri diseñó una campaña que se basará en mensajes cortos, fuertes y emotivos, que serán difundidos tanto por Facebook, Twitter, pero sobre todo por WhatsApp.

Teniendo en cuenta que el servicio de mensajería tiene un alcance de 40 millones de celulares activos en el país, los macristas aseguran que bajo esta estrategia llegarán al 90% de los smartphones de los que votan en la Argentina.

Otro de los Jefes de campaña detalla cómo será la progresión de mensajes que Cambiemos va a producir cada 24 horas. “En la primera etapa vamos a hacer circular 15 por día, después 30 y en la etapa más caliente de la campaña unos 60 mensajes”, confirma. Van a ser piezas informativas con micromensajes de pocos segundos, algunos memes y contenidos virales. Además, afirman que hacer campaña por televisión se está volviendo obsoleto.

Federico Morales, uno de los funcionarios del equipo de comunicación habló de detectar «indecisos», de «armar una red de personas» e intervenir en «los grupos» con material de gestión. Hay funcionarios asignados en cada ministerio que harán de nexo con el equipo de campaña.

Según definió el portal Infobae, puertas adentro del grupo asesor de campaña, la llegada de la campaña a WhatsApp incluye consignas apuntadas a “familia, tus vecinos, el grupo de padres y madres del colegio”. La presunta estrategia de militar el WhatsApp llega en un momento donde la imagen del presidente Mauricio Macri atraviesa un serio deterioro debido al declive de la económica actual.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.