La red de mensajería para negocios ya está aquí. La aplicación es gratuita para los usuarios de Android a quienes le promete conectar empresas y clientes. La versión definitiva de WhatsApp Business ya está disponible en a Google Play.

El objetivo principal de la aplicación es permitir que los usuarios puedan contar con un canal de comunicación adecuado entre empresas y clientes con una debida atención al público. Por otro lado, permite distinguir las conversaciones personales de las profesionales facilitando la interactividad de los usuarios.

La versión beta ya había dejado entrever algunas de las características que posee la versión final, entre ellas las cuentas verificadas de empresas para una mayor seguridad. En ellas se puede apreciar un perfil que guarda los datos de la compañía.

Además de contar con las funciones del WhatsApp clásico, la red de mensajería para empresas permite el crecimiento de todo tipo de negociosa mediante la utilización de una serie de herramientas.

1. En WhatsApp Business podrás crear el perfil de tu empresa o negocio en el que le brindarás información de interés a tus clientes como la dirección de correo electrónico, otros datos de contacto o la página web; así como una breve descripción de la empresa.

2. Con un sistema de mensajería instantánea permite conexiones más rápidas con los clientes como mensajes de bienvenida, de ausencia o respuestas a preguntas frecuentes.

3. También es posible medir el número de mensajes leídos por los clientes para elaborar estadísticas sobre la efectividad de las comunicaciones.

4. Al igual que el WhatsApp clásico, es posible conectarse vía web para recibir o enviar mensajes desde la computadora.

5. Quienes deseen comunicarse contigo sabrán que lo hacen con la empresa debido a que les figurará como “Cuenta de empresa”, más adelante aparecerán las cuentas verificadas cuando se valide la información.

6. Puedes manejar la cuenta de WhatsApp Business desde tu teléfono personal ya que permite ingresar con un número distinto al de WhatsApp Messenger.

En la actualidad ya se puede utilizar en Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia, México e Italia. Se espera que en las próximas semanas esté operativa en el resto del mundo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.