1200 millones de usuarios son los que lleva hasta el momento la App de mensajería más usada en el mundo; WhatsApp. En manos de Facebook, la app quiere dar un salto en lo que a comunicación y rentabilidad se refiere. Su modelo de negocio ha tomado un giro pues, próximamente podremos elegir si queremos recibir mensajes de negocios específicos o continuar su uso habitual.

Las empresas que quieran comunicarse con los usuarios lo harán a través de WhatsApp Business, la nueva aplicación que estará disponible para terminales Android, iOS y Windows Phone usando un perfil corporativo.En el mismo móvil podremos tener ambas apps, si tenemos una empresa esto nos evita tener que cambiar de móvil para comunicarnos con usuarios y contactos. Será posible usar una cuenta personal y otra corporativa.

Se podrán mantener conversaciones  desde el chat con empresas de nuestro perfil y contactos. Pero ¿pero dónde está la ganancia de Facebook? La app ofrecerá a sus usuarios corporativos la posibilidad de acceder a una base de datos de 1200 millones de usuarios.  Los mensajes tendrán modificaciones respecto del WhatsApp regular, los que incluyan mucha información como textos, imágenes u otros contenidos, incluyendo un traductor, se enviarán como mensajes estructurados.

¿Cómo crear un perfil en WhatsApp Business?

Cuando se encuentre disponible, accederás al servicio creando un perfil corporativo en WhatsApp Business.

Existen dos tipos de negocios:

  • Negocio verificado: su nombre es verificado directamente por WhatsApp. Cuando sea un negocio verificiado,  verás una insignia verde al lado de su nombre y el símbolo de verificación.
  • Negocio no verificado: puede usar todas las funciones del negocio, pero el nombre no está verificado por WhatsApp. Desde la compañía ya han aclarado que este emoji no podrá utilizarse en el nombre para no confundir a los usuarios sobre la autenticidad del negocio.

Es obligación de parte de las empresas, agregar en su perfil el sitio web de la empresa así como una dirección de correo electrónico. WhatsApp Business ofrece servicios como notificarnos cuando una transacción puede ser fraudulenta, así como una aerolínea notificará cambios en los vuelos.

La implementación del servicio será en breve, comenzando por India y Brasil donde además, se implementan en una plataforma de pagos similar a WeChat.

WhatsApp-for-Business-1000x600

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.