Recientemente está circulando una nueva estafa que según afirma permite cambiar el color de WhatsApp a azul. Este engaño debe ser evitado totalmente porque no es una actualización oficial.

Se debe tener extremada precaución de aquellos mensajes que parecen ser sospechosos. Estos mensajes suelen enviarse a través de cadenas. Todos los días se envían cientos de mensajes engañosos con fin de probar daño a los usuarios. Un claro ejemplo es el mensaje falso que está circulando en las redes sobre Karelis Hernández, inexistente directora de Whatsapp.

El último de los mensajes que está circulando promete eliminar el verde que representa a WhatsApp por un azul inhabitual. No hay que dejarse llevar por todo lo que entra por la vista, por el pensar como quedaría y por el poder mostrarle a tus amigos como tienes un color distinto. Es una estafa. Si pulsas el enlace, serás llevado a un sitio web falso donde permitirás el ingreso de virus.

Quizá resulte extraño, pero los hackers detrás de todo esto intentan inyectar el virus en tu computadora y no en el celular. En primer lugar el enlace te pide que lo reenvíes a tus amigos, ya es sospechoso de por sí, para poder “verificarte”. Luego, te pide que instales una extensión en Google Chrome en el ordenador.

Está claro que si esto fuera una actualización oficial no te pediría jamás instalar una extensión en Chrome. Mucho menos verificar tu cuenta a través de tus contactos o peor aún hacerte enviar cadenas.

Lo más importante es darse cuenta que te están engañando y saber cómo reaccionar. WhatsApp no va a obligarte a nada que no quieras y estos comportamientos sospechosos deben ser eliminados.

En caso de haber sido infectado, en primer lugar debe eliminarse la extensión instalada, y como eso no es suficiente el usuario debe tener instalado un antivirus que proteja la integridad de su PC, realizar un análisis y asegurarse que todo quedó limpio.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.