La música es el centro de la polémica y el motivo por el cual el presidente de los Estados Unidos fue demandado por uno de los estudios más importantes de Hollywood.

El presidente Donald Trump publicó un video en Twitter que parecía ser parte de su campaña de reelección de 2020. En menos de tres horas, ya había acumulado más de 1 millón de visitas, pero al final de la noche -cuando ya había, el video ya no estaba disponible.

La razón por la que esto sucedió, es porque el mandatario utilizó la canción de la popular película de Batman para el vídeo que subió a su red social predilecta.  El audiovisual dura dos minutos y fue acompañado de la leyenda titulada“Make America great again!” con la que el actual presidente pretende conseguir su reelección.

Además de la leyenda que acompaña al producto, el vídeo contenía imágenes de los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton yuxtapuestas con escenas que dibujaban los dos años de Trump al frente de la Casa Blanca. Las imágenes fueron acompañadas por un texto en el que se podía leer: “Primero ellos te ignoran. Luego se ríen de ti. Luego te llaman racista. Donald J. Trump. Tu voto. Demuéstrales que están equivocados”.

Un representante del estudio cinematográfico afirmó a Vanity Fair que “el uso de la de la banda sonora de Warner Bros. de El Caballero de la Noche asciende en el video de campaña no fue autorizado”, al tiempo que detalló “estamos trabajando a través de los canales legales apropiados para que se elimine”.

Por su parte, el equipo de campaña de reelección del presidente estadounidense dijo que el video era obra de un simpatizante, no de ellos. “Nos gusta compartir contenido de nuestros simpatizantes acérrimos y éste es otro ejemplo de lo duro que luchan los simpatizantes de Trump por el presidente”, dijo su equipo de campaña.

Además, el jefe de campaña de Trump, Brad Parscale, tuiteó el miércoles, “Triste de ver cómo una compañía propiedad de @ATT quite tan buen video hecho por un estadounidense común y corriente en sana diversión. AT&T ahora es propietario de @CNN y se posiciona como un arma de la izquierda”.

Mientras tanto, Twitter comunicó que: “este video fue inhabilitado en respuesta a un reporte por parte del dueño de los derechos de autor» y que por este motivo ya no se encontraba habilitado para su reproducción.

Un personaje que factura millones

Donald Trump es una personalidad influyente para Twitter, no solo por ser uno de los políticos más seguidos del mundo, sino porque además, su actividad en la red se traduce en ganancias.

Se estima que si el mandatario dejara de utilizar su perfil de Twitter, la red perdería alrededor de 2.000 millones de dólares, lo que provocaría una descenso en el precio de las acciones y la pérdida de una sexta parte del valor comercial de la red social.

Por otra parte y no menos importante, Trump ha convertido a la famosa red social del pajarito en uno de sus canales favoritos para ponerse en contacto con los ciudadanos y hacerles llegar distintos comunicados.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.