Ann Sarnoff se convirtió en la primer mujer en encabezar a una de las productoras de mayor arraigo y trayectoria en la industria del entretenimiento, particularmente en Hollywood.

La ejecutiva, que actualmente es presidenta de BBC Studios Americas, será la encargada de supervisar las operaciones de los estudios tanto en Estados Unidos como a nivel global; incluyendo la producción de proyectos, el marketing y la distribución de contenidos (series y películas), así como la división de entretenimiento interactivo.

El presidente ejecutivo de WarnerMedia, John Stankey, anunció la contratación de Sarnoff, concluyendo una búsqueda de tres meses para uno de los puestos más preciados de Hollywood. Muchos esperaban que WarnerMedia recurriera a un experimentado director de cine como el director de la división de películas Toby Emmerich, que formaba parte del comité interino que dirige el estudio después de la partida de Tsujihara, la veterana de Disney Anne Sweeney o la ex jefa de Fox, Stacey Snider.

«Ella trae un historial consistente y comprobado de innovación, creatividad y resultados de negocios para llevar a un estudio increíblemente exitoso a su próximo capítulo de crecimiento», dijo Stankey. «Ann ha demostrado la capacidad de innovar y aumentar los ingresos y ha adoptado la evolución que está teniendo lugar en nuestra industria».

Sarnoff llegó a este puesto, luego de que el ex CEO Kevin Tsujihara renunciara tras las afirmaciones de que le había prometido roles a una actriz con la que tenía una aventura. Tsujihara, cuyo abogado negó que tuviera algún papel directo en la contratación de la mujer, dijo que se se retiraba de la empresa para evitar ser una distracción y perjudicial para la imagen de Warner.

La experiencia de Sarnoff abarca diversos puestos en diferentes firmas, como el de jefa de operaciones de la liga profesional de básquetbol femenino en Estados Unidos y vicepresidenta ejecutiva de Nickelodeon para productos de consumo y desarrollo comercial. Además, la ejecutiva es miembro de las juntas directivas de PayPal y Georgetown University. Esta trayectoria lleva a que hoy sea la elegida para comandar un gigante del entretenimiento como es Warner Bros.

“Es un privilegio unirse a un estudio con tan histórico. Acepto esta posición entusiasmada por la oportunidad de trabajar con los ejecutivos y equipos más destacados en los medios de comunicación, y confío en llevar adelante esta increíble herencia con ellos», dijo en un comunicado Sarnoff.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.