La compra de Waltmart a TikTok es uno de los experimentos más audaces de la multinacional hasta el momento 

Donald Trump, el presidente norteamericano, aceptó un acuerdo en el que la aplicación de videos que crea y comparte videos cortos, se asocie con Oracle Corp y Walmart Inc. para convertirse en una empresa con sede en EEUU, poniendo fin a las negociaciones que han suscitado el debate sobre la seguridad nacional y el futuro de Internet. «He dado mi bendición al acuerdo, si lo consiguen también está bien, si no lo hacen también está bien», aseguró Trump.

La administración continúa sosteniendo que la plataforma china recoge de los usuarios estadounidenses podrían ser compartidos con el gobierno chino. En respuesta a la orden ejecutiva, el Departamento de Comercio emitió el viernes regulaciones que prohíben a las compañías estadounidenses proveer descargas o actualizaciones para TikTok después de las 11:59 p.m. del domingo. La orden también se aplica a WeChat, otra popular aplicación de propiedad china que no forma parte de las discusiones del acuerdo.

El acuerdo contempla la creación de 25.000 puestos de trabajo, la mayoría en Texas. El presidente explicó que la nueva empresa seguirá llamándose TikTok pero «no tendrá nada que ver con China». Y agregó que Oracle y Walmart planean crear un fondo de 5.000 millones de dólares para la educación de los jóvenes americanos.
Doug McMillon, CEO de Walmart, la cadena multinacional de almacenes, está convencido de que su empresa necesita reforzarse de una forma estratégica en servicios online, a pesar de que haya tenido más de un traspié en el pasado. Es por eso que la compra de TikTok sería uno de los experimentos más audaces de Walmart hasta la fecha. Es que la red social le dará acceso una base de 100 millones de usuarios activos, es decir, un tercio de la población estadounidense. «Son predominantemente jóvenes, conocedores de la tecnología y es probable que compren online. Una adquisición le dará la oportunidad de mirar con otros ojos la vidriera digital», afirman desde la compañía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.