Wagyu es la carne más costosa del mundo. Los cortes vacunos tienen un precio promedio de $ 1.300 el kilo y la tonelada de exportación supera los 45 mil dólares y ya se produce y se consume en Uruguay.

Es originaria de Japón y durante cientos de años su forma de producción fue un secreto nacional. Su terneza y marmoleo colocan a esta carne en el primer lugar del podio frente a cualquier otra y también sus cortes son los más caros del mundo.

En Europa es elegida por los más selectos consumidores, que deben estar dispuestos a pagar un buen puñado de euros para degustarla en algún restorán. En Uruguay, quienes la prefieren deben desembolsar al menos $ 1.000 por un kilo. Es el Wagyu, que se está haciendo su lugar en el mercado local.

Su salida al mundo se dio hace pocas décadas, cuando Japón hizo una exportación mínima de ganado en pie hacia Estados Unidos. Australia fue el segundo país que se interesó en el Wagyu y compró parte de los animales que habían llegado a Norteamérica. Para aquellos que lo han probado, aseguran que es diferente, incluso a cortes especiales como los de feedlot.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.