A todos nos ha pasado; las esperas en los aeropuertos es algo que a nadie le gusta atravesar. Si de esperas se trata las redes sociales tienen una forma en que lograrás compensación. ¿Cómo funciona? Seguí leyendo y te lo contamos.

¿Sabías que las aerolíneas se encuentran entre las 4 industrias mas detestadas del mundo? Pues si, y en cierta manera no es sorpresa. A todos nos ha pasado tener que esperar horas en un aeropuerto sin poder salir. Esto genera malestar y furia hacia la empresa.

Wolfe realizó un experimento acerca de cómo usar de forma efectiva las redes sociales. Con estos consejos la próxima vez que te ocurra tendrás herramientas para sobrellevar esta situación:

  • Twitter: Esta red social es muy útil a la hora de generar fuertes declaraciones. Lanzando un tweet a la aerolínea y explicando la situación es probable que responda rápidamente. Al ser público, su reputación está en juego. Suelen estar especialmente atentos a esta red social.
  • Enviar un mensaje privado: Además de explicar públicamente de qué trata tu problema con el vuelo, también es importante que les contactes por con los mensajes directos de Twitter o con Facebook messenger.
  • La cordialidad es una buena herramienta para ser escuchado/a. Es importante dejar la furia de lado y explicar la situación de la forma mas amena posible. Tengamos en cuenta que si estamos reclamando algo queremos lograr un objetivo con ese reclamo, por lo tanto la buena actitud y trato cordial serán fundamentales para alcanzar ser escuchados. Muchas veces la amabilidad es apreciada y recompensada. Esto no quiere decir que no puedas ser directo con tus intenciones.

  • Tener presencia en redes sociales: Usa la cuenta con más seguidores e información que tengas. Una foto, biografía y bastante actividad también te ayudarán. De esta manera sentirán más presión porque su reputación se pone en duda ante más personas.
  • Si no posees ninguna red social no te preocupes. Generalmente las aerolíneas tiene Apps con servicio de mensajería. Esta es una forma efectiva de contactar con el equipo y notificarles lo que ha sucedido.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.