Existen varios sitios de descuentos en Uruguay, pero ninguno específico para shoppings. Hasta que a alguien se le ocurrió la idea. Voy de Shopping es un proyecto que surge del trabajo en conjunto de un equipo multidisciplinario con los diez principales shoppings del país (Costa Urbana, Montevideo Shopping, Nuevocentro, Portones, Punta Carretas, Tres Cruces, Colonia Shopping, Mercedes Shopping y Salto Shopping, y desde este mes Paysandú), que nace con el objetivo de captar y fidelizar nuevos clientes activando las ventas en las tiendas. 

“La idea surgió debido a la necesidad de ordenar la comunicación con el público”, nos comentó Juan de Arteaga, Project Leader del emprendimiento. “Los shoppings comenzaron a trabajar juntos para coordinar las acciones de marketing. De esa relación surgió la idea de hacer algo juntos, esta vez más permanente y con proyección independiente”.

La plataforma Voy de Shopping permite al usuario buscar cupones de descuentos para comprar dentro de los shoppings. Una vez elegidos los cupones, se podrá acceder a ellos desde el celular o imprimirlos. Para terminar, simplemente hay que presentar el cupón en la caja para obtener el descuento.

El equipo de desarrollo está integrado por su Project Leader Juan de Arteaga, una estudiante avanzada de Ingeniería (encargada del soporte técnico y comercial), Eduardo Mangarelli como asesor estratégico y por el Directorio de los shoppings asociados. “La creación de Voy de Shoppping en conjunto ha sido muy natural, muy agradable”, cuenta De Arteaga. “El espíritu detrás es de amables colegas que juntos están creando algo nuevo, todos aportando su conocimiento para desarrollar una plataforma con importante valor estratégico”. 

La apuesta

El concepto omnichannel, o multicanal, se basa en el uso de distintos canales para enriquecer la experiencia de compra del cliente. Esta nueva plataforma se suma como un canal más a los ya existentes, teniendo en cuenta la creciente influencia del mundo digital en las compras. Voy de Shopping apuesta, justamente, a potenciar la experiencia omnichannel de los clientes, combinando la búsqueda de precio del mundo digital con la experiencia de compra en el local que te permite tocar y probar antes de comprar. En otras palabras, el objetivo es unir la búsqueda online con el retiro de la mercadería en los shoppings, activando así las ventas en los locales.

“Esperamos que el cliente entienda que somos la mayor cadena omnichannel del Uruguay, que combinamos lo mejor del mundo físico con las ventajas del online”, explica De Arteaga. “Probarse, tocar, llevárselo en el momento habiendo hecho antes una investigación de precio desde su celular”. 

Voy de Shopping permite a los usuarios la posibilidad de comprar con descuento en más de mil tiendas, en un horario de 10 a 22 durante 362 días al año, brindando la experiencia completa de poder ver, tocar o probarse el producto en la tienda. Está disponible en www.voydeshopping.uy.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.