Frente a un futuro revolucionario la matriz china de Volvo Geely se hizo con la startup líder en el proyecto de los coches voladores, Terrafugia con la finalidad de apostar a este futuro. Hasta el momento la ya mencionada compañía es la que se encuentra más cerca de generar un modelo de autos voladores que sea fabricable y comercializable.

3

Entre todas las empresas que se esfuerzan por poder lanzar el primer prototipo factible de autos híbridos, Terrafugia fue la primera en lograrlo, el vehículo poseería una autonomía de 400 millas y una velocidad de unas 100 millas por hora aproximadamente.

Esta startup funciona desde el 2006 y ha sido impulsada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, además es el primer modelo aprobado por la Administración Federal de Aviación. Si bien anunció que Volvo Geely se ha hecho con la empresa, el valor de la mismas aún es desconocido.

Además de las ya mencionadas características el coche es extremadamente ligero, pesa tan solo unos 800 kilogramos y también está equipado con paracaídas.  Luego de varios prototipos se cree que dentro de unos 3 años podría salir al mercado un modelo comercializable. El precio todavía no ha sido confirmado pero se cree que rondará entre unos 279.000 dólares.

Gracias a la adquisición de  Volvo Geely se encuentra con una considerable ventaja en este futuro mercado con la presencia del modelo TF-X que también podrá moverse por tierra, despegará verticalmente como un helicóptero cuando cuente con un radio de unos 15 metros sin obstáculos.  

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.