Los gigantes de la tecnología Vodafone y Nokia se unirán al proyecto de Elon Musk mediante Space X y la alemana PTScientists, para llevar el 4G a la Luna en el 2019.

Los gigantes tecnológicos instalarán una red de conectividad móvil en satélite según el informe que dieron en el Congreso Mundial de Móviles (MWC).  Para hacerlo enviarán dos vehículos, de 30 kilos cada uno, que se conectarán con la base a través de 4G.

Los Audi Lunar Quattro permitirán el despliegue de conexión. Para el lanzamiento de los dos vehículos se utilizará un cohete reutilizable Falcon 9 de Space X.

Para continuar con la misión, el traslado contará con un modo autónomo de aterrizaje hasta la órbita terrestre. Una vez llegue a la Luna descenderá y dejará los dos robots.

Los dos vehículos recorrerán la superficie terrestre y explorarán el valle lunar Taurus Littrow. El mismo que fue visitado por última vez en la expedición del Apolo 17 en 1972.

Los robots están equipados con cámara multiespectrales de alta definición. Al contar con antenas LTE se podrán conectar con el módulo autónomo. Esto convertirá a la conexión en la primera estación con basé de conectividad móvil sobre el satélite.

Nokia creará una red que será potenciada por energía solar y que se utilizará para transmitir las imágenes y datos recolectados por los robots. El centro de control se ubicará en Berlín, desde allí la compañía también podrá operar y controlar los vehículos.

El principal beneficio de esta nueva forma de conexión se da en que consume menos energía que la tradicional comunicación por radio, esto implicará que las baterías de los vehículos duren más tiempo.

Según la empresa alemana PTScientist la inversión de diez millones de dólares para llevar a cabo la misión vale la pena ya que con este proyecto dejarán huellas en el espacio.

Vodafone, empresa encargada de prestar soporte a la red, destacó que el proyecto puede ser el inicio de una nueva forma de desarrollo móvil para el futuro.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.