Bodegas Etchart deleitó a sommeliers y referentes gastronómicos en el restaurante Sacramento. El sabor y el carácter del buen vino se dieron cita en una degustación exclusiva de Cafayate.

Cautivados por una propuesta que combinó aromas, texturas y colores, los paladares más exigentes del sector gastronómico se reunieron en el restaurante Sacramento para participar de una degustación de platos enaltecida por la impronta sin igual de los vinos Cafayate.

Cerca de cien sommeliers, catadores y referentes del ámbito culinario asistieron al encuentro dedicado a los sentidos, donde las variedades más distinguidas de la marca confirmaron la calidad y trayectoria de los productos que desde 1850 elabora Bodegas Etchart en la provincia argentina de Salta.

Los invitados pudieron conocer más sobre las características de cada una de las variedades de la mano de Martín Bruno, Brand Ambassador de Cafayate, quien fue elegido en 2017 mejor sommelier de Argentina.

Maridado con una refinada selección de bocados que incluyeron crostinis de queso de cabra y pomelo, ensalada griega, empanadas, pastel de humita, entre otras opciones de la gastronomía salteña, los especialistas del buen gusto tuvieron la oportunidad de deleitarse con la intensidad que caracteriza al vino Torrontés Reserve, de la línea Cafayate Reserva, de aroma afrutado y floral, sabor delicado y buen volumen.  Además, disfrutaron de alternativas al consumo tradicional del vino como tragos, en los que se utilizó el varietal como base. En la bienvenida se ofrecieron dos versiones de ponches elaborados con Cafayate Torrontes, uno combinado con pomelo rosadoy jengibre y otro con pepino, albahaca y manzana verde.

La mesa de dulces, compuesta por trufas de chocolate con 60% de cacao y brownies con salsa de frutos rojos, fue acompañada por Arnaldo B, un ícono de la marca, cuyo nombre rinde honor al fundador de Bodegas Etchart, y que toma lo mejor de las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat para dar vida a un vino con carácter, de color rojo rubí intenso y aroma complejo y elegante, que fusiona finas notas de ciruela madura, cassis y pasas de uva con especias dulces y sutiles aportes de cacao y café.

Además de estas dos líneas, la marca también cuenta con  las variedades Cafayate, Cafayate Gran Linaje y Rutas de Cafayate, todas elaboradas en la localidad que da nombre a la bodega, ubicada en los valles calchaquíes del norte argentino. La primera de estas variedades pueden ser adquiridas en los puntos de venta de Uruguay, mientras que las otras dos ingresarán al país en breve plazo.

La marca se caracteriza por la calidad de sus cepas, cultivadas en un terroir árido típico de esa zona casi desértica, lo que se refleja en el aroma e intensidad de sus vinos. Es comercializada en Uruguay por Pernod Ricard. También en Francia, China, Nicaragua, Bolivia y Perú es posible adquirir los vinos de Cafayate, que con más de 500 premios y reconocimientos internacionales, se encuentra entre las marcas de primera categoría a nivel mundial.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.