La moda del directo está  convirtiéndose en un elemento con un alcance cada vez mayor. Observemos cómo sacarle el máximo partido al vídeo en directo para incrementar tus leads, ventas y clientes.

 

live

Realizar vídeos en directo es una de las herramientas más poderosas para integrar en nuestro Plan de Marketing Online. Y es que cada vez son más las marcas y las empresas las que se animan a incluirlo en su estrategia SEO y de marketing online.

Pero, ¿a qué se debe esta tendencia? Realizar vídeos en directo, por sorprendente que nos pueda parecer, incrementa con creces el engagement de las distintas cuentas de redes sociales como pueden ser Facebook, Twitter y Youtube. Pero la cosa no acaba aquí, porque el vídeo en directo es una potente herramienta de posicionamiento SEO.

Ventajas de utilizar el vídeo en directo

Aplicar el live streaming en tu plan de Marketing digital tiene más ventajas de las que te puedes imaginar. El 90% de los consumidores online encuentra provechoso y les trasmite más confianza que las marcas realicen vídeos en directo de sus productos. Por lo que, el hecho de realizar vídeos en directo, se está convirtiendo en un pilar básico de la confianza online.

  • Aumenta la tasa de conversión: Es mucho más fácil convencer a un cliente potencial a través de un vídeo en directo. De esta forma, ellos pueden ver que existen personas de carne y hueso detrás de esa marca, que les transmiten la confianza y cercanía que necesitan para comprar.

  •  Mejora el posicionamiento SEO: Sí, como lo oyes. Los vídeos que se realizan en directo mejoran mucho el posicionamiento de tu marca tanto en tu página web como en tu canal de Youtube. Esto hace que generes un mayor número de visitas en tu página, blog o tienda online.

  • Mayor engagement y efectividad: Incluir el vídeo en directo en tu plan de Social Media logrará que incremente tu engagement más que cualquier otra publicación. ¿Por qué? Y es que las redes sociales tales como Facebook, Twitter y Youtube, le dan prioridad a las marcas o personas que utilizan el live streaming por encima de cualquier otra publicación. Si haces vídeos en directo puedes ahorrarte buena parte de la inversión publicitaria, y suele ser mucho más efectivo para captar clientes y aumentar tus ventas.

  • Incrementa el recuerdo de marca: Las acciones que realizamos a través de este medio, como es el live streaming, generan una relación mucho más potente entre la marca y el comprador. Y es que está demostrado que a través de vídeo logramos estar en el “top of mind” de nuestro cliente potencial.

Como puedes comprobar, el vídeo en directo es una herramienta muy potente para integrar dentro de tu estrategia de Marketing digital. Ya seas una empresa, emprendedor, una pyme, un bloguero, youtuber o mentor, aprovecha para sacarle partido al live streaming.

Quondos

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.