Vender su casa, abandonar su puesto de trabajo y mudarse a Marte, este el el plan que propone Elon Musk, el hombre que pretende conquistar el planeta rojo.

Un pasaje al planeta Marte en la nave que desarrolla la compañía tecnológica Space X puede costar menos de medio millón de dólares, según la estimación del CEO de la compañía, Elon Musk. Consultado por los precios de los pasajes para viajar a la Luna y el Planeta Rojo a bordo de su sistema «Starship/Super Heavy», teniendo en cuenta que las naves sean reusables, Musk desveló cálculos preliminares en su cuenta de Twitter.

«Muy dependiente del volumen, pero estoy seguro de que mudarse a Marte (el pasaje de vuelta es gratis) costará algún día menos de 500.000 dólares y tal vez incluso por debajo de 100.000 dólares», explicó el empresario. Según Musk, los precios son «lo suficientemente bajos como para que la mayoría de las personas en las economías avanzadas pudieran vender su casa en la Tierra y mudarse a Marte si quieren».

El magnate tiene unos ambiciosos planes para crear ciudades en el planeta rojo, e incluso habló de la terraformación a base de bombas nucleares, una idea que se desestimó por las autoridades competentes.

El viaje se realizará en la nave espacial Starship/Super Heavy de la firma SpaceX que será impulsada por el motor Raptor, un nuevo sistema en el que se ha estado trabajando estos últimos años con el fin de hacer una primera prueba a la Luna lo más pronto posible.

Este innovador prototipo plateado, será utilizado para pruebas de VTOL -lanzamiento y aterrizaje vertical- suborbitales. En su cuenta de Twitter, Musk explicó que la versión orbital será más alta, tendrá un fuselaje más grueso y una sección superior algo más curvada.

Se espera que los motores Raptor realicen sus primeros vuelos de prueba en marzo o abril. El objetivo final de Musk es que la versión orbital del Hopper se pueda usar con el refuerzo ‘Super Heavy’ de SpaceX para hacer viajes de 100 pasajeros a Marte y volver.

Musk ha dicho que una versión orbital estará lista en junio, mientras que el Super Heavy podría realizar su primer vuelo de prueba a finales de este año. El objetivo de SpaceX es que la primera misión a Marte sea lanzada antes de 2022.

Otras de las estimaciones de Musk, es que para el 2028, ya será posible la construcción de colonias en Marte donde los habitantes podrán crear una nueva vida en el planeta rojo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.