V-Auto es un dispositivo creado por Vodafone y tiene el potencial de convertir a tu coche en un vehículo de alta gama. El sistema hace llamadas de emergencia, analiza el modo de conducción y localiza el coche. En la siguiente nota te contamos de qué se trata este nuevo dispositivo y cómo funciona.

V-Auto es la propuesta que busca apostar al Internet de las Cosas, es decir aquellas tecnologías que buscan conectar a las personas son aquellos objetos que realmente les importan. El nuevo dispositivo funciona como un localizador del coche, tiene la capacidad de hacer llamadas de emergencia así como analizar el modo de conducción.

Estas características son propias de los vehículos de alta gama y ahora es posible poseerla en cualquier coche. El dispositivo se conecta a un pequeño sistema que se instala en el coche y este a una aplicación que está disponible para descargar en tu teléfono.

Esa aplicación sirve como monitor, pero también como control para todas las funcionalidades que posee el sistema, a la vez que envía notificaciones sobre cuestiones de relevancia del coche.


DESEMBARCA UNA NUEVA ALIANZA EN EL MERCADO DE LOS COCHES AUTÓNOMOS: APPLE Y VOLKSWAGEN

El dispositivo se conecta con la toma OBD del coche, la misma no siempre se encuentra en el mismo lugar para todos los modelos de coches que hay en el mercado. Por ese motivo desde la empresa se ha hecho un listado de todos los vehículos compatibles con el sistema más las indicaciones necesarias para conectarlo.

Una de las funciones más útiles del sistema es la posibilidad de localización, a quien no le ha pasado perder el coche en medio de un parking. Ahora ya no será necesario pasar largos minutos en busca del vehículo ya que la aplicación indica en tiempo real dónde se encuentra el coche.

Sin mencionar que puede funcionar como un mecanismo de seguridad en el que se puede realizar un rastreo en caso de robo y porque no para saber dónde se encuentra tu coche si se lo has prestado a alguien.

El sistema también permite realizar llamadas de emergencia, la mayoría de los coches en Europa ahora por normativa deben tener este sistema. Una función de suma utilidad que ahora está al alcance de cualquiera.

En el caso de sufrir un accidente el sistema está diseñado para enviar una llamada de emergencia de manera automática, esto es, que no es necesaria la intervención del accidentado o de un tercero para activar la llamada.

Una vez que se envía la señal de emergencia llega automáticamente a una central que en una primera instancia se pone en contacto con el conductor para garantizar que realmente se trate de una emergencia y no de una llamada accidental.

Si desde la central no se obtienen respuestas del conductor, entonces se activa el sistema de localización para saber dónde se encuentra el coche y enviar ayuda al punto exacto.

Por último, contar con el sistema V-Auto te permitirá obtener un análisis de conducción mediante sensores que analizan la fuerza del frenado o de la aceleración. De este modo es posible analizar los hábitos de conducción de los choferes y enviarles una puntuación.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.