La Universidad Tecnológica del Uruguay inauguró un espacio didáctico de energías renovables financiado por CAF.

Se trata de un proyecto orientado a la educación y generación de conciencia en niños y adolescentes y a la promoción de la formación de especialistas en la materia.

La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) inauguró el «Espacio Didáctico de Energías Renovables” en el Instituto Tecnológico Regional (ITR) Centro-Sur de la institución, ubicado en Durazno. El proyecto cuenta con la financiación de CAF –banco de desarrollo de América Latina- mediante una operación de cooperación técnica no reembolsable.

La iniciativa forma parte de un programa orientado a la formación de niños y adolescentes sobre la temática con el objetivo de generar un ambiente de información, sensibilización y promoción de las energías limpias y su impacto en el medio ambiente.

El espacio didáctico también procura contribuir a la proyección social de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables de la UTEC, acercándolos a la comunidad para multiplicar la toma de conciencia y las políticas asociadas con el cuidado energético y medioambiental.

Germán Ríos, representante de CAF en Uruguay, destacó el compromiso del organismo con la educación y puso especial énfasis en la importancia de impulsar cada vez más a las nuevas generaciones a vincularse con el concepto de desarrollo sustentable.

“Uno de los principales objetivos que perseguimos desde CAF es impulsar la productividad y el desarrollo sostenible de los países en los que estamos presentes. En ese sentido tenemos un fuerte compromiso con la formación de capital humano y el apoyo a ideas y programas dirigidos a generar conciencia sobre temas relevantes, como la protección al medio ambiente y las energías renovables”, destacó.

Asimismo, resaltó el valor del programa para estimular la formación académica en la especialización desde temprana edad. “Para nosotros es una satisfacción poder contribuir con el fortalecimiento de la educación en Uruguay haciendo uso de los productos y servicios con los que contamos”, agregó.

En una segunda instancia del proyecto, el objetivo de CAF y de UTEC es poder acercar la muestra a otros puntos del país, extendiendo la propuesta a diversos centros localizados en Colonia, Fray Bentos, Paysandú y Rivera.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.