Según la última investigación de Zenith el Mundial de Rusia 2018 incorpora al mercado publicitario unos 2.400 millones de dólares a nivel mundial. Este número toma en cuenta los gatos de todos los anunciantes que durante el evento deportivo más popular del mundo buscan llegar a sus audiencias. En la siguiente nota te contamos cómo está el mercado publicitario detrás de la copa de la FIFA.

Lo cierto es que el Mundial es un evento único para las marcas y los anunciantes, la televisación de los partidos, la gran cantidad de personas que asisten a los mismos y la amplia gama de perfiles de consumidores que se nuclean a ver los partidos; transforma al encuentro deportivo en una gran oportunidad para el mercado publicitario.

Se estima que unas 3.500 millones de personas en más de 200 países del mundo se enfrentan a un televisor para ver el Mundial, es más, en el hemisferio norte del mundo las audiencias televisivas suelen colocarse un punto más alto de lo habitual.

El Mundial, además, ofrece la oportunidad de alcanzar a un público que la movilidad ha hecho difícil de conquistar, es que los jóvenes rara vez se sientan a mirar TV, pero la Copa del Mundo es la excepción.

Debido a las diferencias horarias en las diferentes regiones del mundo, no todos los espectadores pueden asistir a los partidos en vivo, esto significa que buscan alternativas para ver las repeticiones, al menos así lo hace el 40 por ciento de la audiencia.


USD791 MILLONES SERÁ EL PREMIO DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Por este motivo, muchos acuden a las redes sociales, no tanto para mirar las retransmisiones sino para conocer cuáles fueron los momentos más relevantes de los partidos que ya trascurrieron.

Por ese motivo, se espera que con el correr del mundial crezcan las interacciones de las marcas en redes sociales con el objetivo de poder formar parte de lo que sucede en las conversaciones sobre el tema.

Se prevé que Rusia percibirá un beneficio de 64 millones de dólares en publicidad, un valor que representa el 2.1 por ciento de la inversión del país. En lo que refiere a nivel mundial, se espera que en China el crecimiento de la inversión publicitaria sea de especial dimensión con 835 millones de dólares a pesar de que el equipo nacional no se haga presente.

Por otra parte, se espera que en Estados Unidos la inversión sea de 400 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 0.2 por ciento en las inversiones anuales del país.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.