Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez quedó inaugurado el primer laboratorio de América Latina que procesa productos farmacéuticos derivados de canabbis. El proyecto combina la investigación científica con el desarrollo de Uruguay como “hub” en el continente en la elaboración de productos de calidad científicamente probados.

Junto al mandatario estuvieron presentes el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian; la directora general de Salud, Raquel Rosa; el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y  el gerente de la empresa, Alejandro Antalich.

“El Uruguay exportador de materia prima agrícola suma con este emprendimiento la última etapa, la industrialización, genera demanda de recursos humanos altamente calificados, insumos y servicios de alto nivel agregado; y nos pone en otro estándar en una industria que queremos que se desarrolle, porque implica investigación científica que tiene como destino la calidad de vida de las personas combinada con el desarrollo de Uruguay como un hub en el continente para producir productos de calidad científicamente probados”, apuntó Roballo.

Explicó que la empresa incorporó los componentes por sus propios medios, lo que vuelve más accesible el producto final. Asimismo, las autoridades de la dependencia privada confirmaron que, a través de una fundación, proveerán de los productos necesarios a quienes no puedan costearlos.

Por su parte, Jorge Quien destacó: “Saber que aquí se trabajará seriamente en la producción de cannabis medicinal es fundamental”, y coincidió con el presidente Vázquez y con el prosecretario Roballo sobre la importancia de la creación de este tipo de centros.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.