El próximo sábado dos de septiembre se llevará a cabo el Smart Talent Day bajo la consigna ¡Desafiá tu talento! de 14 a 20 horas en Kibon. El evento organizado por  Uruguay XXI es una propuesta gratuita para estudiantes y profesionales que quieran trabajar en empresas desde Uruguay hacia el mundo, con el objetivo de reunir a unos 1.500 interesados.

2

En el Meeting Area los asistentes podrán conversar con líderes de más de 50 empresas exportadoras de servicios de negocios y tecnología y conocer sus modelos de negocios, las tecnologías que utilizan, los perfiles profesionales que buscan, sus criterios de selección, el ambiente de trabajo y las posibilidades de crecimiento que ofrecen estas compañías.

Además se contará con la presencia de trece instituciones educativas que informarán sobre becas y herramientas que impulsen el desarrollo profesional. Por otro lado, en el espacio Smart Chat se realizarán charlas para desafiar el talento, que contarán con la presencia de dos speakers internacionales.

Sebastián Bortnik, fundador de Argentina Cibersegura, asociación civil que concientiza y educa a los jóvenes sobre el uso seguro de Internet y de las tecnologías de la comunicación, hablará sobre hackers, ciberseguridad y el futuro del trabajo.

Thomas Wallet de Slow Agile, experto en combinar las metodologías ágiles con el movimiento slow, comentará tips para el buen manejo del tiempo y la priorización de las tareas en su charla: “Volar, correr o caminar: elegí tus ritmos, es TU tiempo”.

Fabián Coito, director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol sub 20, hablará sobre el trabajo en equipo y por qué es clave para el éxito y explicará cómo llevarlo de la cancha a la vida.

Tomás Bartesaghi, consultor gastronómico y también 4º jurado de Master Chef, tendrá como objetivo que cada uno descubra su chef interior. Mientras que Rodrigo Álvarez de Neurona Financiera, dará tips para “sacarle jugo al mango”.

Sin título

En la sección Jugados, profesionales que salieron de su zona de confort contarán su experiencia. Entre ellos se encuentra Lucía Spangenberg de Genlives, empresa especializada en estudios genómicos; Ximena Sommer de Ánima Bachillerato Tecnológico; Martín Larre de Sinergia Cowork, y Joaquín Izuibejeres de Pharos Holding + Coworking y jugador de Trouville.

Por otro lado en el espacio denominado CV Checking, 12 consultoras evaluarán los currículum vitae de los asistentes y les darán consejos para mejorarlo. Además, los participantes podrán simular una entrevista de trabajo en inglés con expertos de 6 centros de enseñanza de idiomas en el Job Interview Practice.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.