Llegaron a Uruguay 89 cruceros con casi 270.000 turistas entre noviembre y febrero, según datos de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y el Ministerio de Turismo. Al finalizar la temporada en abril, habrán arribado 151 embarcaciones. Ante el incremento en la llegada de visitantes, la ANP apunta a posicionar la terminal fluvio-marítima del puerto de Montevideo como referencia en embarque y desembarque de cruceristas.

temporada-cruceros-1728x800_c

Este martes 21 hicieron escala en el puerto capitalino tres cruceros de las empresas Costa Pacífica, Norwegian Sun y Silver Spirit, con un total de más de 6.000 pasajeros. El ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, y el presidente de la ANP, Alberto Díaz, realizaron una recorrida por las instalaciones de la terminal de pasajeros que, desde hace tres años, es gestionada por el Estado.

Actualmente, desembarcan allí unos 400.000 pasajeros por año, entre la actividad de ferris hacia Buenos Aires y la escala de cruceros internacionales. Uno de los objetivos de la ANP es aumentar la capacidad para albergar más barcos y generar nuevas frecuencias, dijo Díaz a la Secretaría de Comunicación Institucional. Esto dependerá, según añadió, de si el principal operador del transporte de pasajeros por vía fluvial (Buquebus) concreta sus planes para la construcción de una nueva terminal fuera del puerto de Montevideo. Díaz aseguró que la gestión de la terminal en la órbita estatal supone un beneficio que “contribuye a los ingresos del puerto, a la imagen país y a la presentación del Uruguay en el circuito de cruceros”.

Por su parte, Benjamin Liberoff señaló que “desde hace tres años estamos logrando que Montevideo sea un puerto de embarque y desembarque”. Informó además que otras tres naves recalaron este martes 21 en el puerto de Punta del Este, lo que representa en total la presencia de 20.000 nuevos visitantes en territorio nacional.

Hasta el 15 de febrero llegaron a los puertos de Montevideo y Punta del Este 89 embarcaciones de las 151 que habrán arribado al finalizar la temporada, en abril. El total de cruceristas que llegó al país es de 269.793, de los cuales 154.676 visitaron Montevideo y 115.117 hicieron escala en Punta del Este.

Presidencia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.